¿Aún no sabes qué es Wish? Descubre todo al respecto, aquí

Las oportunidades de negocio dentro del mercado online están experimentando un vertiginoso crecimiento durante los últimos años, permitiendo que los usuarios naveguen y compren artículos fácilmente en cualquier tipo de plataforma. Por ello, te interesará descubrir ¿Qué es Wish? una de las apps más populares de internet.

Wish, aplicación que está cambiando el mundo de las compras online

Antiguamente, eran pocos los sitios a los que podías ingresar para realizar tus compras online. Algunos de ellos se hicieron populares, como Amazon, MercadoLibre, eBay, Privalia, Target, Linio y más, pero esencialmente orientados a los ordenadores.

En la actualidad, el móvil se ha convertido en el medio de comunicación por excelencia para la mayoría de las personas en el mundo y en él es posible instalar una pequeña aplicación identificada como Wish, la cual está acaparando las compras en línea y creciendo de tal forma que consigue vender millones de productos al año.

Su éxito radica en que se trata de un mercado en línea para móviles de alto crecimiento, donde cualquier usuario puede ingresar para navegar en su catálogo y comprar artículos ofrecidos por diferentes tipos de vendedores.

qué es wish

¿Qué es Wish?

Wish fue fundando por Peter Szulczewski y Danny Zhang en la ciudad de San Francisco durante el año 2010, como una aplicación que permite comprar diferentes tipos de productos chinos; bien sean equipos tecnológicos, prendas de vestir o cualquier otro artículo.

La aplicación surge con la finalidad de brindar a los usuarios de internet una alternativa de comercio electrónico desde su móvil; mostrándoles una Wish-list mediante imágenes de algunos productos que podrían interesarles.

Como novedad los creadores de esta aplicación emplearon las notificaciones en el móvil en lugar de los correos electrónicos y con ello captaron el interés de muchos compradores, especialmente atraídos por artículos baratos, muchos de los cuales eran procedentes de China.

Esto permitió dar un adecuado empuje a Wish como plataforma comercial, en la cual comenzaron a realizar negocios de forma directa con muchos vendedores chinos que deseaban invertir en esta aplicación. Conoce ¿Qué es Bitcoin y cómo funciona?

qué es wish

Una de las características de Wish que le dio fortaleza económica ha sido el hecho de que la mayoría de sus productos son chinos, con precios sumamente bajos y cuyo tiempo de entrega ronda hasta tres semanas.

¿A qué se debe el vertiginoso crecimiento de Wish?

Inicialmente Wish, recibía una orden del usuario que era entregada directamente al fabricante, quien se encargaba de su envío, reduciendo costos y tiempo de espera. Este servicio sin intermediarios les generó cierta cantidad de dinero que influyó en su crecimiento.

Casi de inmediato comenzó a experimentar el tráfico de gran cantidad de usuarios activos al mes, generándoles como ganancia el 15% de cada compra efectuada, mientras que los productos ofrecidos oscilaban entre 1 y 50 dólares.

Las rápidas ventas alcanzadas permitieron que varios inversores se interesaran en su plataforma, inyectándoles grandes sumas de dinero, lo que les permitió seguir por buen camino y hoy en día es una de las mejores aplicaciones para comprar desde el móvil dentro del mercado online.

qué es wish

Parte de su popularidad la ha alcanzado debido a sus anuncios dentro de redes sociales como Facebook, con los cuales atraen nuevos clientes que logran fidelizar a sus servicios, garantizando de esta forma su continuo flujo de ventas.

Esta app ha aprovechado la portabilidad y la rapidez de los móviles inteligentes, no obstante que muchos consideran que no es una compañía perfecta, ya que se basa solo en mercancía china y que los tiempos de espera para la entrega suelen ser bastante largos.

Características y ventajas de utilizar los servicios de esta aplicación móvil

Para comprar los productos ofrecidos por Wish, no es necesario invertir grandes sumas de dinero y adicionalmente es posible disfrutar de las siguientes características:

  • Una experiencia diferente de compra, gracias a un feed personalizado que ha convertido su mercado en adictivo y atractivo.
  • Posibilidad de aprovechar al máximo los beneficios del comercio móvil, que crece tres veces más rápido que el electrónico tradicional.
  • Wish cuenta actualmente con más de 300 millones de usuarios y tiene presencia en 120 países del mundo.
  • Sus usuarios se mantienen frecuentemente activos como compradores y realizan un estimado de 2 millones de pedidos diariamente.
  • Los clientes de Wish suelen navegar diariamente al menos durante 20 minutos al día.
  • Sus productos son encontrados fácilmente, ya que dispone de una página de inicio personalizada, dentro de la cual exploran y compran sin frustrarse.
  • Ofrece productos de nicho, pero además artículos de presupuesto que cubren diferentes categorías, bien sea electrónica, belleza, moda, gadgets y más.
  • Dispone de artículos que van desde lo extraño hasta lo asequible, pero a la vez ofrecen tanto productos útiles como otros que pueden ser considerados caros.
  • Atrae muchos clientes mediante promociones atractivas y tentadoras; además de utilizar tácticas de marketing creativas como es el caso de juegos compartidos en las redes sociales.
  • Emplea tácticas psicológicas que incitan a los usuarios a hacer clic para conocer a fondo sus productos, los que por otro lado se encuentran repletos de reseñas.

Comprar y vender en Wish

La aplicación cuenta con un inventario identificado como Deseo, que es prácticamente interminable, donde seguramente encontrarás lo que estás buscando y a un precio sumamente económico.

Sin embargo, contiene productos caros y de alta calidad como es el caso de electrónicos restaurados y marcas originales; además acepta a gran cantidad de vendedores que deseen hacer negocios con ellos, especialmente desde China.

Wish opera de forma similar a otros mercados en línea, para vender en esta plataforma debes ser fabricante, creador, artesano, minorista o propietario de una marca, con derechos legalmente comprobables.

Si el vendedor cumple con los requisitos de elegibilidad, solo debe inscribirse en su plataforma y comenzar a ofrecer sus productos en el catálogo de Deseos; donde a diferencia de otros mercados no debes pagar una cuota mensual por tu venta, sino que te será retenido un porcentaje del valor total de las mismas, que usualmente es del 15%.

Adicionalmente podrás disfrutar de Wish Express, un servicio de envió rápido para entregas urgentes a los compradores, donde los artículos llegan a sus manos en 5 días.

suscríbete

Solo recibirás información sobre nuestros artículos nuevos.