Pixel de Facebook

Como instalar y usar pixel de Facebook

El pixel de Facebook es un código invisible que realiza un seguimiento de las conversaciones que se realizan en la web. Con él se puede medir los diferentes eventos, un ejemplo de esto, son los usuarios que hayan visitado alguna página web o a los usuarios que hayan comprado un servicio un producto y así poder llevar un control.

En pocas palabras es una herramienta de análisis con la cual podrás medir la eficacia de la publicidad que esté haciendo y así atender las acciones que las personas realizan en su sitio web, esto es esencial si usas Facebook para tu empresa o negocio.

Como crear e instalar un pixel de Facebook

Para crear un pixel de Facebook, se tiene que tener en cuenta que hay que tener un sitio web propio, como también poder actualizar el código de esa página web. Ya teniendo en claro estos puntos, los pasos para crear un pixel de Facebook son:

  1. Se tiene que ir a la pestaña Pixeles del administrador de eventos
  2. Haz clic donde dice Crear un pixel
  3. Saldrá unas instrucciones de cómo utilizar el pixel, léelas y luego haz clic en Continuar
  4. Agrega el Nombre de pixel que desee
  5. Ingresa la URL del sitio web que posee, para ver las opciones de configuración sencillas.
  6. Por ultimo le das clic en Continuar.

Ya una vez que se haya creado el pixel de Facebook, ya puedes colocar su código en tu sitio web. Allí podrás elegir la configuración que prefiera para obtener las instrucciones correspondientes.

  • Poder agregar el código del pixel al sitio web manual
  • Enviar instrucciones por el correo electrónico
  • Usar una integración con los socios

Ya después de que se haya agregado el código base del pixel a su sitio web, puedes configurar los eventos para medir las acciones que más le interesen, como por ejemplo las compras. Para esto debe instala manualmente el código o también puede usar la herramienta de configuración de eventos interactiva. Para finalizar hay que asegurarse que el pixel esté funcionando correctamente.

Ventajas de utilizar el pixel de Facebook

  • Asegurarse de que los anuncios se muestren a las personas adecuadas, como también para encontrar nuevos clientes o personas que visitaron una página especifica o que pudieron realizar una acción que le interese a su sitio web.
  • Generar más ventas configurando las pujas automáticas, y así llegar a personas con mayor probabilidad de realizar alguna acción que le resulte relevante, como por ejemplo hacer una compra.
  • Medir los resultados de todos los anuncios y así entender mejor el impacto de tus anuncios, mide lo que sucede cuando las personas lo ven.
  • Permite darle seguimiento a las conversaciones y también darle seguimiento a los clientes a través de los distintos dispositivos que estos utilizan, como por ejemplo ver si la gente tiende ver los anuncios con dispositivos móviles o en sus computadoras. Esto sirve para perfeccionar la estrategia de publicidad que se puede utilizar en futuros anuncios y calcular el retorno de la inversión.
  • Poder volver a promocionar a un público especifico, permitiendo mostrar los anuncios a personas que ya hayan visitado el sitio web.
  • Puede crear audiencias similares, ya cuando Facebook haya seguido los datos recopilados puede ayudar a crear una audiencia similar con personas que compartan los mismos gustos, intereses y datos demográficos con base al público que ya haya interactuado con su sitio web, permitiendo ampliar la base de clientes potenciales.
  • Poder optimizar Facebook Ads para conversiones utilizando la información de seguimiento Facebook Pixel. Ya que al no posee el pixel la única conversión que se puede optimizar es la de darle clics a los enlaces, pero con el pixel se puede optimizar las conversiones que vayan de la mano con tus objetivos comerciales, como compras y registros.
  • Optimizar Facebook Ads para poder obtener más valor, ya que el Facebook va recopilando datos sobre quienes compran en el sitio y cuanto gastan en él, esto puede ayudar a optimizar la audiencia que posee en función del valor. Facebook mostrara automáticamente tus anuncios a las personas que tienen más posibilidad de realizar alguna compra de mayor valor.
  • Se puede acceder a más herramientas y métricas de Facebook Ads, como por ejemplo utilizar campañas de conversión web, audiencias personalizadas de su sitio web o de anuncios dinámicos. También se necesita pixel para realizar el seguimiento de algunas métricas, como el costo por un cliente potencia o el costo por conversión.

Una vez que ya se haya configurado el pixel de Facebook, va a activarse cuando una persona realiza alguna acción en su sitio web. Una acción por ejemplo es cuando alguien agregue un artículo al carrito o hace alguna compra. El pixel va a recibir esas acciones y desde allí se puede ver. Como también hay opciones donde permite que se dirija a esos clientes nuevamente en el futuro con otros anuncios de Facebook.

Como utilizar el Facebook Pixel

Se puede utilizar el seguimiento del Facebook pixel para recopilar los datos de dos clases de eventos diferentes:

  1. Conversiones personalizadas que se puede configurar manualmente.
  2. Un grupo de 17 eventos estándares que Facebook ha definido previamente.

Evento es una acción específica que un visitante hace en el sitio web, como por ejemplo realizar alguna compra.

Eventos de Facebook pixel

  • Comprar: es cuando alguien realiza una compra en su sitio web.
  • Completar un registro: es cuando alguien completa el formulario de registro en su sitio web.
  • Generar clientes potenciales: alguien que se registra para una prueba o se identifica como potencial en su sitio web.
  • Agregar carrito: Cuando se agrega algún producto en el carrito de compras en su sitio web.
  • Iniciar pago: Cuando se inicia el proceso de checkout para comprar algo en su sitio web.
  • Buscar: Cuando se utiliza un buscador para encontrar algo en su sitio web.
  • Ver contenido: cuando se ingresa a una página específica en el sitio web.
  • Personalizar producto: cuando elige una versión específica de un producto, como por ejemplo elegir un color en particular.
  • Programar: cuando se agenda una cita con el negocio.
  • Iniciar prueba: cuando se registran para conseguir una prueba gratis del producto.
  • Suscribirse: cuando se suscribe a un servicio o producto pagado.

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