¿Qué es una landing page o página de destino?

Hoy en día son muchos los interesados por una landing page o página de destino debido a sus utilidades y por estadísticas, una de las que mejores resultados ha dado a muchos creadores de contenido o incluso a grandes empresas.

¿Quieres saber qué es una landing page o una página de destino? A continuación encontrarás toda la información que necesitas acerca de sus ventajas, usos, particularidades y características que debes tener en cuenta para sacarle provecho ¡Descúbrelos! 

¿Para qué sirve una landing page?

Una página de destino es  en teoría, un sitio web donde puedes ofrecer un servicio o producto de tu negocio teniendo en cuenta que el visitante o los clientes potenciales serán invitados a dejar información que podrás aprovechar.

Siendo muy utilizado por diversas empresas de marketing, pues la información será recopilada para después ser utilizada para mejorar nuestras propuestas, producto, servicios, enfoque, para reinventarse o incluso para redirigir el curso de la compañía.

Para que te hagas una idea, se puede llenar un formulario donde el visitante pueda dejar su nombre, edad, ocupación, hobbies o qué lo motivo para adquirir este producto o servicio, siendo muy útil si sabes aprovecharlo.

Es por ello que los más expertos en el mercadeo obtienen información rápidamente y modifican su estrategia de marketing de manera que puedan llegar a muchos más clientes potenciales o para satisfacer las necesidades de nuestro nicho.

Encontrar clientes potenciales

Una landing page es el ejemplo perfecto para que tengas en cuenta el impacto que puede ofrecer una buena selección de tu nicho cuando ofreces un servicio o producto pues los clientes se sentirán mucho más identificados y con más confianza en lo que propones.

Muchos expertos recomiendan hoy en día la característica de diversificar en cualquier negocio que te dediques pues con un público “general” es muy difícil que se sientan identificados y en sintonía con nosotros.

Ventajas que puedes ofrecerle

Son muchas las ventajas que puedes ofrecer con una landing page para que muchos clientes se sientan de verdad atendidos por tu servicio, siendo los más recomendables:

Prueba de un producto

Los clientes pueden verse motivados por las ofertas o incluso por los productos gratis, no importa si es por tiempo limitado. Ofrecer una prueba de producto es una de las opciones más populares de las landing page.

Pues engancha rápidamente al usuario y antes de darle la prueba gratis puedes solicitarle toda la información que necesitas que con gusto lo hará si en realidad tendrá su producto o servicio al finalizar.

Membresías de comunidad

En muchas oportunidades podemos encontrar usuarios o clientes que están muy comprometidos con nuestro servicio o producto que quieren convertirse en un integrante de nuestro equipo de trabajo.

No te preocupes, no quiere robarte tu negocio que con tanto esfuerzo has creado al contrario, quiere apoyarte y recibir un poco de beneficio o reconocimiento, donde será una ventaja para ti debido a que promocionará tu empresa.

Podemos ver este aspecto en muchas páginas, siendo la característica más importante para darte cuenta la opción de “Registrarte” o “iniciar sesión” pues ya eres parte de esta comunidad.

Descargar aplicaciones

Hoy en día son muchas los puntos fuertes de una landing page o página de destino sin embargo el uso de aplicaciones o de plataformas para mejorar la calidad de nuestro producto y servicio ha mostrado muy buenos resultados.

Esta experiencia puede ofrecer todo lo que necesita un cliente potencial que tal vez no pueda estar atento todo el día en su computador pero si a través de un dispositivo móvil. 

Inscribirse a cursos online

En caso de que nuestro servicio o producto tenga que ver con educación o que sea necesario un instructivo para que aprendan, la opción de inscribirse a un curso online puede ser nuestra landing page gratis.

¿Por qué? ¿Igualmente tendrán que inscribirse y dar sus datos verdad? También puedes combinarlo con otros puntos como por ejemplo “ofrecer pruebas gratis”.

Suscripción a Email

Igualmente que con “regístrate” tienes la opción de que nuestros clientes potenciales puedan suscribirse a nuestro contenido. Teniendo la posibilidad y ventaja de estar actualizados con nuestro producto y servicio.

¿Por qué es tan importante una landing page?

Por mucho tiempo, la gran mayoría de empresas realizaban muy mal sus publicidades para encontrar clientes potenciales, pues tenían la típica explicación (muy alarde) de su compañía, lo grande que era y a cuantas personas había ayudado.

No hizo falta mucho tiempo para que muchas personas e incluso clientes potenciales lo vieran como “vende humos”. Una landing page es la respuesta perfecta para ello ya que llama la atención, satisface una necesidad, mantiene a nuestro cliente informado y además nos provee información que podemos utilizar para mejorar.

¿Ves todas las ventajas con una simple web? Aprovecha las páginas de destino pues aunque no sean una herramienta muy moderna, aún continua dando muy buenos resultados y estamos seguros que te habrás dado cuenta la gran cantidad de páginas que lo utilizan.

Crea una página de destino que convierta

¿Qué necesitas para crear una landing page? Antes que nada debes tener en cuenta una estrategia muy clara, pues divagar no te dará más que el efecto contrario que quieras. Debes tener una información muy precisa que llame la atención de tus clientes potenciales y los “empuje” a seguir leyendo o a suscribirse a tu negocio.

¿Cómo se hace esto? Pues no teniendo mucho contenido con el cual puedan entretenerse, lo mejor es que puedas ir al grano, explicar todo lo que ofreces, las ventajas que tendrán con esta información o con tu producto o servicio así de cómo adquirirlo.

Una vez hayas explicado todo, ofrece un formulario donde expongas la información que necesites como su nombre, ocupación, edad (o fecha de nacimiento para ser más discretos) y por qué quiere adquirir este producto.

No te preocupes, no se sentirá interrogado (siempre y cuando no utilices mucho, solo las precisas) y con la última, sentirá que merece demostrar que es digno de tu producto.

¿Qué hacemos con la información?

¡Utilízala para tu beneficio! En poco tiempo podrás observar la ocupación que más necesita de tu producto o servicio y enfocarte en ese nicho, así como también en la edad que más te sigue sobre todo si son más jóvenes o más ancianos.

Puedes tomar diversas estrategias dependiendo del comportamiento que encuentres pero eso ya valdrá más de tus conocimientos en mercadeo o marketing digital así como también tu experiencia en el sector.

 

Algunos ejemplos de una Landin Page

Clinica de Nutrción

Landing Page Clinica Nutricion

Es un sitio web donde la información esencial esta concentrada en la en pagina de inicio para que el visitante encuentre los principales servicios y pueda agendar su cita de inmediato.

clinicaem.com

Redes Sociales

En nuestra sección de redes sociales tambien implementamos una landing page para faciliar la coversion de nuestros posibles clintes.

Redes Sociales 

suscríbete

Solo recibirás información sobre nuestros artículos nuevos.