Facebook Messenger

Si no sabes cómo usar Facebook Messenger para empresas déjame decirte que la verdad estás desperdiciando una gran herramienta que te ofrece esta plataforma para que puedas estar en contacto con tus clientes o potenciales de ellos.

Conoce a continuación todo sobre cómo usar Facebook Messenger para empresas para que utilices esta gran herramientas gratuita simplemente por registrar tu negocio en una de las redes sociales más utilizadas de todo el mundo ¡Descúbrelas!

¿Qué es Facebook Messenger para empresas?

Como hemos dicho anteriormente Facebook Messenger para empresas es una herramienta completamente gratuita que te ofrece esta increíble red social para que puedas estar en contacto con tus clientes.

Siendo de gran utilidad por muchas ventajas que te ofrece, como por ejemplo un contacto más directo sin la necesidad de que el cliente tenga que salir del perfil o página de Facebook donde también por este medio puede realizar pagos o consultas.

Teniendo en cuenta que según otros datos estadísticos, el 65 por ciento de expertos en marketing afirman que Facebook es la red social que más oportunidades de negocios que ofrece por su versatilidad.

Además de que increíblemente puedes configurar un bot para que responda preguntas comunes mientras no estés o para evitar que te fatigues de responder una y otra vez acerca del precio de un servicio básico o dónde están ubicados (aunque lo diga en tu perfil).

¿Cómo puede ayudarte Facebook Messenger

¿Por qué usar Facebook si tienes una empresa?

Actualmente según muchas empresas de estadísticas, Facebook tiene más de dos millones según un estudio por Digital In en el año 2017 ¿Cuánto usuarios mensuales estará teniendo hoy en día?

La verdad es que da igual, lo único importante es que en realidad se trata de una red social con muchos usuarios activos y que además se está enfocando en que los emprendedores tanto grandes como pequeños puedan utilizar esta plataforma para los negocios.

Por tanto, es un completo desperdicio si ignoras usar Facebook Messenger para empresas pues te ofrece una plataforma de “Atención al Cliente” que funciona muy bien las 24 horas del día, los siete días de la semana para que mantengas un feedback con tus clientes y tengas mayor oportunidad de atraer aquellos potenciales

Ventajas de usar Facebook Messenger para empresas

Son muchas los puntos fuertes de Facebook Messenger para empresas que podemos destacar, siendo las más importantes las siguientes:

  • Ofrecer todo en una misma plataforma: ¿No crees que es muy molesto tener que contactar con el cliente, ofrecer tus métodos de contacto, esperar que te agregue y para finalizar responder todo por allí? Es mucho más versátil utilizar Facebook Messenger for business.
  • Mensajes instantáneos o pre creados: Tienes la posibilidad de pre desarrollar tus respuestas de una manera muy fluida, siendo mucho más fácil para tu cliente y para ti mantener una conversación para compra y venta de productos y servicios.
  • Soporte técnico: Facebook no solo se ha hecho popular por el buen servicio en su plataforma, ofreciendo conversaciones de manera natural o incluso video chat para que puedas tener una mayor calidad en las interacciones.
  • Aún sigue siendo la principal red social en todo el mundo: Muchos expertos pueden decir que Instagram es un lugar para vender más fácilmente o que Twitter es más fluido y directo sin embargo Facebook sigue siendo el rey en cuanto a interacciones, sobre todo con estas nuevas modalidades.

Son muchas más las ventajas de Facebook Messenger for Business pero estas son las más importantes y no queremos agobiarte, una vez aprendas cómo utilizar Facebook Messenger para Empresas comprenderás porqué te la recomendamos.

Tutorial para usar Facebook Messenger para empresas

Sigue el paso a paso a continuación para usar Facebook Messenger para empresas

  1. Lo primero que debes realizar es activar los mensajes para tu negocio o página de Facebook, debes tener en cuenta que debes ser el administrador de la misma o por lo menos tener permisos para realizar esta operación.
  2. Para hacerlo debes ir a Configuración en la página o perfil de Facebook, podrás encontrarlo en la parte superior de la página, en la pestaña “General” debes hacer clic en Mensajes, seguidamente debes marcar la casilla para activar Facebook Messenger para empresas. Para finalizar debes hacer clic en “Guardar cambios”.

¡Listo! Ya habrás activado los mensajes en tu perfil donde los clientes pueden escribirte como lo hace un amigo de Facebook o algún conocido, ahora debes tener en cuenta otros factores que te explicaremos a continuación.

El tiempo de respuesta

Esta información puedes editarla por tu cuenta, sin embargo también puedes permitir que Facebook lo haga automáticamente siendo a continuación las opciones a elegir:

  • Normalmente responde en cuestión de minutos.
  • Normalmente responde en menos de una hora.
  • Normalmente responde en unas horas.
  • Normalmente responde en un día.

¿En qué ayuda esto en Facebook Messenger para empresas? Te preguntarás, pues ofrece información relevante a tus clientes potenciales acerca del tiempo que debe esperar antes de que puedas responder.

Ten en cuenta que algunos esperan una respuesta inmediata y otros tal vez serán más pacientes pero la idea de conocer en cuánto tiempo podrás responder puede ofrecerles mayor tranquilidad.

Respuestas Automáticas

¿Recuerdas que te hemos hablado de un bot para Facebook Messenger para empresas? En otras ocasiones era necesario configurarlo con otros métodos e implementarlos en la plataforma, sin embargo Facebook ha cubierto por completo esta necesidad.

En el menú de configuraciones de mensajes de tu página, puedes activar esta casilla o marcarla tal y como puedes ver a continuación:

Esto puede ayudarte también a notificarle a tus clientes potenciales si te encuentras dentro o fuera de tu horario laboral o si estás ocupado para responder.

Debajo de esta opción, cuentas con un apartado para configurarlo a tu gusto, puedes seleccionar una respuesta automática como por ejemplo “Hola, ahora no puedo responderte pero en unos minutos/horas recibirás un mensaje” o personalizarlo a tu gusto.

Respuestas instantáneas

A diferencias de las respuestas automáticas, este tipo de respuestas en Facebook Messenger para empresas atenderán en la mayor brevedad posible a tu cliente siendo muy útil cuando estás ocupado con otro cliente o en otro asunto.

Ten en cuenta que estos mensajes tienen un límite de 250 caracteres y que además debes tener activado tu perfil en la plataforma, es decir, nunca en estado “Ausente” u otro.

Marcar estado ausente en Facebook Messenger

Este es un “estado” así como por ejemplo el de Whatsapp o de otras plataformas para indicarles a tus clientes u otras personas que no te encuentras disponible para responder o para atender a su solicitud.

Sigue los siguientes pasos para activar el estado ausente en Facebook Messenger:

  1. Debes hacer clic en “Mensajes” en la parte superior de la plataforma.
  2. Seguidamente activa la casilla de “Estado ausente”.
  3. Para desactivarlo, haz clic en Mensajes y hacer clic en “Desactivar” en la parte superior derecha de la misma.

Crear respuestas personalizadas

Entre otras de las ventajas de utilizar Facebook Messenger para empresas es la posibilidad de crear respuestas personalizadas cuando quieras como vimos anteriormente pero en esta oportunidad puedes utilizarlas dependiendo de la situación.

¡Sí como unas plantillas! Esto puede ayudarte cuando has detectado preguntas frecuentas y la manera correcta para responderlas. Donde en “respuestas guardadas” encontrarlas justo al lado derecho de tus mensajes para responder de manera inmediata.

En la parte inferior puedes encontrar un botón que indica “crear respuesta nueva” donde puedes configurar nuevas respuestas que puedes diferenciar por el título como puedes ver a continuación ¿Increíble verdad?

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