Google My Business

Google My Business es una de las herramientas más utilizadas hoy en día, debido a la gran utilidad y grandes beneficios que puede otorgarte, sobre todo si sabes personalizarlo para que esté muy bien posicionado.

Google My Business es gratis y deberías utilizarlo si quieres hacer más sencillo de encontrar tu negocio o cualquier servicio local que quieras ofrecer. No te preocupes, en este artículo encontrarás todo lo que necesitas para utilizarlo.

¿Qué es Google My Business y cómo utilizarlo?

Se define como una herramienta o aplicación de Google que puedes utilizar para que las personas puedan encontrar más fácilmente tu negocio dependiendo de la descripción o los servicios que ofrezcas.

¿Alguna vez has necesitado una farmacia cuando vas a otra ciudad y buscas en Google y te aparecen por lo menos 3 resultados cercanos a ti? Esto es Google My Business y puede ayudarte en gran medida si sabes utilizarlo muy bien.

Puedes encontrar Google en español o también conocido como “Google Mi Negocio” en el siguiente enlace: https://www.google.com/business/. Donde podrás registrarte de manera sencilla y rápida.

Ten en cuenta que después de un tiempo recibirás una carta para verificar que tu negocio se encuentra en la dirección que has especificado. Todo esto también para que pueda llegarte un pago dependiendo de la publicidad o para ofrecer más calidad a los usuarios entre las búsquedas.

¿Necesitas más motivos? A continuación encontrarás los beneficios de utilizar Google My Business que no te puedes perder, recuerda que se trata de una publicidad que puede acercar más personas a tu negocio, entre otros aspectos importantes para darte a conocer.

Beneficios de usar Google My Business

Registrar toda la información:

Imagina que un posible cliente quiere buscar un servicio como el que tú ofreces. Google My Business puede de manera específica pedirte todos los datos antes de verificarla como la dirección, número telefónico, páginas de redes sociales, descripción, entre otros aspectos que muchos olvidan en la web. Es una ventaja para ti y para tu cliente.

Mayor Alcance:

Aunque sea llamado una “empresa local” tendrás mayor alcance ya que hoy en día todos utilizamos la web o el buscador de Google para encontrar información rápidamente. No importa que otro tipo de publicidad utilices, Google My Business te dará los mejores resultados solo por esta condición.

Mejor interacción:

Puedes responder comentarios, recibir preguntas y responder en poco tiempo así como recibir llamadas o mensajes según los medios de contacto que tengas especificados. Ten en cuenta que mientras más, mejor tanto para ti como para tus clientes que necesitarán las mayores alternativas posibles.

Calificaciones:

Lo primero que llamará la atención de tu cliente es tu calificación, puede ser dependiendo de las estrellas que recibas. Siendo el número 5 la mayor y 1 estrellas la menor. Igualmente recibirás la descripción o el comentario de por qué han calificado de esta manera. Puedes responder cada uno de estos comentarios a tu defensa o para ofrecer un mejor servicio.

Estadísticas:

Google My Business guarda las estadísticas de manera automática de esta manera puedes visualizar la cantidad de entradas que ha recibido tu negocio, llamadas por este medio y mucha más información que puedes aprovechar en gran medida.

¿Cómo posicionarte en el número 1 Google My Business?

Hoy en día todos conocen las ventajas de estar entre las primeras listas de búsquedas de Google, no solo puedes ganar beneficios de la publicidad sino que también tu negocio será más visto así como tu página web. A continuación encontrarás las mejores recomendaciones según expertos.

  • Palabra clave en el nombre del negocio: Google My Business recomienda utilizar la palabra clave en el título del negocio pues esto te ayudará en gran medida para acercarte a los clientes. Por tanto si tu negocio va de Pizzas a domicilio un buen nombre sería “Tomás Pizzas a Domicilio” y no solo “Tomás Pizzas”.
  • Buena receptividad con tus clientes: Al entrar a Google My Business encontrarás notificaciones del tipo “te han comendado en tu negocio”. Ignorar estas notificaciones generará una estadística del tiempo en que demoras en responder. Puede que no sea tan importante como otros consejos SEO pero de seguro es vital para el cliente una buena atención.
  • Descripción de la empresa: Además del título de tu negocio también debes agregar una descripción a la empresa, en ella se recomienda utilizar las palabras clave secundarias o los otros servicios que ofreces. Si tu negocio va de pizzas a domicilio pero también ofreces otras comidas italianas o postres puedes poner “Entregamos pizzas a domicilio en poco tiempo y también postres como helado, brownies y gelatto”. Es importante ya que será lo segundo que verá tu posible cliente.
  • Enlaces: Los enlaces son un tema muy controvertido debido a que son muchas las fuentes donde podemos ponerlos pero muy pocos los recomendados. Hace poco muchos negocios fueron penalizados por “spamear” enlaces de tu negocio en páginas de Facebook. Pero si es un punto muy importante siempre se utilice de manera moderada e inteligente.
  • Publicaciones: Por lo menos una vez a la semana debes hacer publicaciones para mantener a tu clientela activa y consciente de que existes. Tampoco se trata de publicar demasiado ya que puedes molestar. Intenta que sean publicaciones de calidad promocionando tus servicios.
  • Espiar a tu competencia y utilizar información a favor: Muchos expertos aseguran que al menos cada 4 login en Google My Business invierte un poco de tiempo en espiar a su competencia. Sobre todo aquella que se encuentra más arriba que nosotros, puedes aprender mucho y corregir tus errores para poder encontrarte más arriba siguiendo sus parámetros.
  • Videos de YouTube: Mientras más didácticos somos con nuestros servicios mucho mejor para Google y además no todo se encuentra separado pues YouTube forma parte de Google y puede ser una de las mejores herramientas para explicar de manera detallada todos los servicios que ofreces.
  • Página web con el nombre escrito: Un error que cometen muchas personas en Google My Business es utilizar un logo en vez de escribir el nombre de la empresa o la dirección exacta pues el algoritmo de Google toma las letras más no las imágenes.

Con esta información estamos seguros de que podrás encontrarte unos puestos por encima a antes de que leyeras estos datos acerca de cómo subir en Google My Business. Ya estás mejor preparado para ser un Comunity Manager.

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