¿Dónde invertir mi dinero?: mejores alternativas del 2021

Las personas actualmente se preguntan ¿Dónde invertir mi dinero?, ya que la cambiante economía ha impulsado a muchos a buscar variedad de formas de inversión para generar ingresos adicionales a su trabajo habitual. Conoce aquí las mejores alternativas para multiplicar tus ganancias.

Las mejores inversiones del 2021

Para que tu dinero pueda ser invertido de la mejor forma, es importante que conozcas el mercado actual y las alternativas más convenientes que existen para multiplicar tus ganancias.

Invierte en la bolsa

Invertir en la bolsa de valores es una alternativa actual que puede generarte grandes ingresos si sabes cómo hacerlo.

Una excelente idea es invertir en acciones que puedan generar ganancias periódicas a largo plazo, ya que este tipo de estrategias suelen implicar un riesgo menor que el de hacer inversiones para obtener rentabilidad en corto tiempo.

Para invertir de esta forma puedes recurrir a las plataformas de trading, donde por medio de un bróker podrás poner tus inversiones en el mercado.

dónde invertir mi dinero

Invierte en oro

Tal como sucedía en la antigüedad, comprar oro es una forma de asegurar tu inversión, esto se debe a que en general el precio del metal no baja, se mantiene o incrementa, lo que permite que se trate de una alternativa muy segura para hacer crecer tu dinero.

Invierte en bitcoins

Aunque sin duda es de las inversiones más arriesgadas, también puede resultar muy rentable. Invertir en criptomonedas requiere del análisis diario del mercado y sus fluctuaciones, para aprovechar las ventajas y evitar pérdidas. Conoce ¿Qué es Bitcoin y cómo funciona?.

Invierte en bienes raíces

Otra de las formas más antiguas para hacer crecer tu dinero y que aún se mantiene vigente es la compra y venta de propiedades e inmuebles, esto implica la adquisición de un bien para venderlo posteriormente.

dónde invertir mi dinero

Este tipo de inversiones requieren que tengas paciencia, adquieras un inmueble con potencial crecimiento, la preserves o restaures y finalmente la vendas para obtener una ganancia.

Muchos inversores adquieren propiedades hipotecadas en posesión del banco por un precio menor, compran inmuebles por bajo costo para remodelarlos y venderlos o aprovechan ofertas en el mercado.

Invierte en fondos mutuos

Este tipo de inversión es bastante segura y se trata de agrupar el dinero de dos o más personas para crear un fondo con el cual se puede invertir en instrumentos financieros de forma compartida.

La idea es compartir tanto los riesgos como las ganancias para que la inversión beneficie a todos los que participan.

Invierte en préstamos P2P

Se trata de una modalidad de préstamo entre personas sin intermediarios bancarios, con la idea de generar ganancia a partir del monto inicial prestado después del tiempo acordado.

Es claro que, como en toda inversión, existe un riesgo y depende del inversor la estrategia para llevar a cabo este tipo de actividad.

Invierte en opciones

Se basa en adquirir los derechos de comprar o vender algo, sin estar obligado a ello. Aunque se trata de una excelente oportunidad, el riesgo es significativo y el mercado inestable, por lo que es recomendable indagar al respecto.

Invierte en bonos

El funcionamiento de esto es bastante sencillo, consiste en que el inversor proporciona a una empresa u organización una cantidad de dinero en forma de préstamo para que esta haga uso de ello y en retribución el inversionista recibe intereses durante un tiempo establecido, entendiendo que cada negocio tendrá su propia rentabilidad, de acuerdo con la naturaleza de la inversión.

Invierte en cuentas de ahorro

Otra de las formas más antiguas de invertir, consiste en poner tu dinero dentro de una cuenta de ahorros en un banco con renombre, con lo cual es posible generar hasta un 5% de ganancia anual.

Invierte en plazos fijos

Otra opción relacionada con las entidades bancarias es la inversión a plazos fijos, con la que es posible generar entre el 8 y 10% de ganancia al año.

Este tipo de inversión requiere mantener inmóvil tu dinero en el banco por 7 o más días, incluso un año entero.

Invierte en acciones

Consiste en adquirir un porcentaje de participación dentro de empresas que ponen en venta acciones para poder financiar sus propios proyectos.

Esto permite que cuando las personas desean adquirir acciones, ingresen a la bolsa por medio de las casas autorizadas o a través de internet y finalmente comprar las más rentables.

Los costos de las acciones son muy variables, dependen del número de ellas y su potencial rentabilidad.

Invierte en materia prima

También conocido como mercado commodities, se trata de adquirir un producto considerado materia prima a granel o contratos de compra venta futuros, llamados Spot.

Tal como ocurre en el resto de las inversiones, es necesario conocer las fluctuaciones del mercado y estudiar las estrategias para invertir en aquello que resulte rentable, ya que se trata de un rubro muy cambiante.

Invierte en Pymes

La idea de este tipo de inversión se basa en financiar a las pequeñas y medianas industrias que no son elegibles para préstamos bancarios, para que estas a su vez puedan llevar a cabo sus proyectos e ir generándote ganancias a partir de tu capital inicial.

Para este tipo de inversiones existen plataformas que gestionan la comunicación entre el inversor y la pyme, con la intención de velar porque la última cumpla con los pagos acordados de forma puntual.

La ganancia puede ir de un 8 a un 18% al año y haciéndolo de la forma correcta, el riesgo es muy bajo.

Invierte en tu propio negocio

Esta es otra de las opciones que puedes tomar en cuenta a la hora de invertir y se trata de financiar tu propio proyecto, generando ganancias a largo plazo, crecimiento personal e independencia financiera.

La idea es que puedas llevar a cabo el proyecto de tus sueños e invertir en él tanto como te sea posible, comenzando de a poco y determinando las estrategias que podrán poner a tu negocio en el camino del éxito.

Si bien se trata de un negocio con cierto riesgo, en todas las inversiones lo hay, la ventaja de este es que podrás disfrutar de tu independencia financiera en un tiempo tan corto como tu esfuerzo lo determine.

suscríbete

Solo recibirás información sobre nuestros artículos nuevos.