¿Qué es un certificado SSL? Y ¿por qué lo necesita?

Como propietario de un sitio web, es probable que haya escuchado las palabras «certificado SSL» con frecuencia. Cuando usted está construyendo su sitio web por primera vez toda esta jerga técnica puede parecer que está tratando de aprender otro idioma.

Sin embargo, si planea que sus clientes introduzcan su información privada en línea, deberá utilizar las medidas de seguridad adicionales proporcionadas por un certificado SSL. A continuación destacamos qué es un certificado SSL, cómo funciona y qué situaciones sería inteligente encriptar su sitio web con SSL.

¿Qué es un certificado SSL?

La confianza es muy importante en Internet. Cualquier sitio que adquiera una reputación de no fiabilidad, inseguridad o deshonestidad puede esperar ver el tráfico disminuir a cero. Por otro lado, un sitio que puede demostrar que se toma en serio la seguridad puede atraer a más visitantes. Y eso puede ser bueno, ya sea que su sitio web alojado sea para una comunidad, un servicio de membresía o comercio electrónico. Los internautas y los compradores en línea también reconocen cada vez más la presencia en pantalla de un pequeño icono de candado o una dirección de sitio web que comienza con «https://…» como signos de que pueden confiar en el sitio al que se están conectando. Eso es SSL o’capa de sockets seguros’ en acción.

La razón principal por la que los sitios web utilizan SSL es para proteger la información confidencial que se envía entre ordenadores y servidores. Si la información como números de tarjetas de crédito, contraseñas y otra información personal no está cifrada, esto deja abierta la puerta para que los hackers puedan intervenir fácilmente y robar la información.

Con el certificado SSL, su información es ilegible para cualquiera que intente robarla. Las únicas personas capaces de descifrarlo son los destinatarios previstos en el otro extremo de la conexión.

Con un certificado SSL, sus clientes pueden hacer negocios con usted sabiendo que su información estará a salvo de ladrones de identidad y posibles hackers.

¿Cómo funciona un certificado SSL?

SSL opera entre el navegador de un visitante y su sitio o aplicación. Es un mecanismo estándar de la industria que garantiza el cifrado de los datos que se pasan de un lado a otro, de modo que ninguna persona no autorizada pueda espiar la información y hackearla. También evita que los ciberdelincuentes desvíen el tráfico de visitantes a su propio sitio utilizando su propio cifrado y obteniendo así acceso a sus datos. Todos los principales navegadores web tienen la capacidad SSL incorporada.

Los certificados SSL añaden un nivel adicional de seguridad entre su sitio web y la información que los visitantes comparten. Protegen su sitio web de dos maneras principales:

1. Activación del cifrado

Puede ser aterrador compartir su información personal y financiera en línea. Mucha gente prefiere usar sitios de comercio electrónico a gran escala como Amazon, porque se sienten mucho más seguros y protegidos. Con un certificado SSL, los datos confidenciales permanecerán cifrados y seguros, proporcionando así a sus clientes una sensación de alivio.

2. Verificación de la identidad del propietario del sitio

La credencial SSL identifica al propietario del sitio web y crea una capa adicional de confianza. En pocas palabras, sus clientes sabrán exactamente con quién están haciendo negocios.

Antes de que el certificado pueda ser emitido, la identidad del propietario del sitio web tiene que ser verificada a través de múltiples métodos. Con la comunicación digital a menudo es difícil determinar la persona al otro lado de la conexión, pero con un certificado SSL puede estar seguro de que está haciendo negocios con el destinatario deseado y viceversa.

¿Necesito un certificado SSL para mi sitio?

Un certificado SSL puede ayudar a crear confianza entre su visitante y su sitio web. Construir la confianza en línea es todo acerca de dar pistas sutiles a su visitante que usted puede ser de confianza.

certificado ssl en la barra de direcciones

Al tener el pequeño candado verde en la barra del navegador, usted le garantiza a su cliente que su sitio puede ser de confianza.

Si su sitio web requiere el intercambio de información personal, es posible que desee considerar la posibilidad de obtener un certificado SSL. Si su usuario está obligado a introducir la información de su tarjeta de crédito, entonces un certificado SSL es casi obligatorio.

Sin embargo, no siempre se necesita un certificado SSL para todo el sitio. Dado que pasar por múltiples niveles de encriptación puede ralentizar su sitio web, puede ser desventajoso tener ciertas páginas de su sitio encriptado. Hay también un coste decente implicado para conseguir su sitio verificado y funcionando con eficacia, así que esto también tiene que ser considerado.

Si usted está haciendo negocios en línea y está intercambiando información confidencial con sus visitantes, entonces un certificado SSL proporcionará una capa adicional de seguridad, mientras que aumenta su confiabilidad.

Normalmente debes solicitar la instalación de este certificado a tu proveedor de hosting y en muchos casos este sera gratis dependiendo del nivel de seguridad que requieras.

 

Ahora solo nos queda pedirte el favor de ayudarnos a compartir esta pagina en tus redes sociales para que podamos llegar a mas personas que necesiten de nuestra ayuda en estos temas. Solo tienes que hacer click en alguno de los botones que veras abajo. ¡Mil Gracias¡

suscríbete

Solo recibirás información sobre nuestros artículos nuevos.