facebook para empresas

Facebook es una herramienta inestimable para tu empresa. La red social sirve de escaparate multitudinario para los productos que se quieran ofrecer. La juventud comprende a la perfección la importancia de estos gigantes mediáticos en el tupido entramado empresarial y es por ello que en muchos países hispanohablantes ya hay maestrías especializadas en la utilización de estos medios para catapultar ideas de emprendimiento y para expandir el crecimiento de iniciativas ya afianzadas hacia nuevos horizontes.

 

Conocer al detalle los pros y los contras de la plataforma es un paso adelante en la búsqueda del éxito. Para alcanzar nuestras metas hay que partir del conocimiento profundo o de otra manera podríamos vernos inmersos en problemas. El desconocimiento es una debilidad que puede ser aprovechada por empresas competidoras con pocos escrúpulos como veremos a continuación.

Cómo evitar que cierren tu perfil empresarial

Bajo ningún concepto debes usar una cuenta personal a modo de perfil empresarial. Esto desembocará en un momento u otro en el cierre de la cuenta. Facebook solo permite la existencia de las empresas en el ámbito de las páginas. Dedicar una cuenta de usuario para fines empresariales puede ponerte en el punto de mira de los servicios de moderación de la web. Y no es difícil que esto ocurra. ¡Al contrario! Siempre hay gente que está a la espera de que cometas un error para reportar tu despiste y provocar el cierre del perfil.

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Evita que esto ocurra migrando cuanto antes tu cuenta personal a una página de fans. De esta manera estarás a salvo del martillo del juicio que Facebook agita amenazante contra aquellos que incumplen sus términos de uso. El perfil público trae consigo otras interesantes ventajas como por ejemplo no estar supeditado al infame límite de los cinco mil amigos. En un perfil público pueden ingresar tantas personas como lo deseen, ya sean miles o millones.

 

Ventajas de la presencia corporativa en Facebook

Facebook te expone como si fueses una pieza de museo. Así pues la gente que está interesada en tus productos, en tus servicios, en tu marca o en tu imagen consiguen llegar a ti. Gracias a la gran red social eres más localizable ante un segmento de la población nada desdeñable. Por otra parte todos esos usuarios habituales se sienten más próximos y cercanos. Fuera del entorno virtual nunca verás a un potencial comprador dirigiéndose con tanta familiaridad hacia un ente comercial. Esto es así porque la gente en Facebook está más conectada entre sí. Dado que la interacción es un comportamiento que se espolea desde la propia red social no es raro que personas desconocidas que tienen confianza o interés en tu producto profesen su aprecio por tus comunicados puntuándolos, comentando y compartiéndolos con sus amigos. Usando con corrección este sentimiento de cercanía pueden conseguirse campañas tremendamente exitosas.

 

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Adestatisticsmás de lo expuesto aquí, Facebook te facilita información detallada sobre la gente que compone tu nicho. Esto es una información mercadotécnica de un valor incalculable. Si se solicitan los servicios de una analista de mercado o de un especialista en marketing digital se pueden obtener resultados grandiosos con inversiones muy pequeñas. Es más, Facebook pone en tu mano una utilidad aún más interesante. ¿Cuál? Sencillo. Los anuncios dirigidos. Gracias a los anuncios dirigidos puedes enfocar tus esfuerzos hacia determinadas comunidades, bombardear a gente con determinados gustos con un producto que pueden querer comprar, hacer una inversión inteligente y eficiente.

 

 

Conseguir una dirección propia en el dominio de Facebook

 

Uno de los aspectos más interesantes de la página pública es que puedes obtener una dirección propia dentro de su dominio. Esto significa que los usuarios puede acceder intuitivamente a tu web escribiendo en la barra de búsqueda del navegador. También significa que se te provee con un enlace para que lo uses en otros medios como YouTube, Twitter, Google+, Pinterest y Tumblr. Hacer sinergia entre todas las ventanas permite ver el panorama con claridad. Tener presencia en todas ellas muestra decisión, capacidad de liderazgo y modernidad.

 

Puesto que el acceso a Facebook no es complicado ni por ordenador ni por terminal móvil, las empresas incipientes y aquellos negocios locales de dimensiones no tan exageradas pueden realizar las actualizaciones de estado que estimen pertinentes desde cualquier punto, optimizando así el tiempo que se destina a esta tareas.

 

No hace falta ser una gran compañía para dar uso a estas utilidades

 

Lejos de tratarse de una herramienta útil solo para las compañías más masivas, Facebook se erige como una solución interesante para los más pequeños. La red social es un caldo de cultivo de pequeñas aventuras capitalistas. Todo depende del enfoque que se le dé al perfil que creemos.

 

Una de las mejores bazas que se pueden jugar al ser un pequeño emprendedor es ser verdaderamente auténtico. Ofrecer algo nunca visto, muy fresco, realmente innovador… Esto no es fácil pero si tienes un producto así ¡adelante! Ahora que tienes el interés de una pequeña comunidad es importante que interactúes con ella. Dejar atrás la pasividad y entrar en acción puede marcar la diferencia. Si los fanáticos de tus productos te siguen como los hipsters siguen a Apple tienes oportunidades claras de sacar tajada del asunto.

 

Fomentar que tus seguidores compartan con terceras personas tu contenido hará que el crecimiento sea exponencial y mantenido en el tiempo. Es muy importante utilizar las herramientas de análisis que pone Facebook a tu servicio para ver que no decaiga el ánimo de los seguidores. Si esto ocurre es que no se les están dando suficientes incentivos. Igualmente importante es ser perseverante, la constancia es una virtud que pocos empresarios tienen, razón por la cual muchas empresas mueren en sus primeros años de vida. No dejarse vencer por las vicisitudes que surjan y mostrarse impasible durante los momentos de inactividad es clave.

 

Desde Facebook se anima a los usuarios a probar y ver qué funciona y qué no. Cuando se tiene éxito la web recomienda repetir ese tipo de publicaciones y convertir con sabiduría las interacciones en promociones.

 

Herramientas avanzadas para Facebook

 

Facebook dispone de una API para que programadores profesionales puedan recabar información de manera automatizada e inyectar nuevas funciones a través de plug-ins. Existen multitud de herramientas adicionales que se pueden utilizar para automatizar procesos de publicación, interactuar de forma natural con los usuarios, estudiar los hábitos de nuestros consumidores y un sinfín más de beneficiosas funcionalidades. Estos add-ons pueden ser de código libre y gratuitos o de pago. Por lo general los códigos más completos y avanzados suelen ser caros o muy caros. También hay todo un mercado de programadores de aúpa que se dedica a realizar scripts a demanda. Se pueden localizar a estos profesionales de renombre dispersos en foros y agencias del sector.

 

Si no se desea hacer un estudio tan pormenorizado de los datos siempre podemos apoyarnos en la herramienta de análisis de Facebook. Aunque capada y relativamente simple, se trata de una herramienta valiosa. Gracias a las estadísticas de la página se puede conocer la actividad del perfil de la empresa, en qué momentos está activa y cuáles son los periodos en los que se causa un mayor impacto en los seguidores.

 

Facebook también implementa de forma automática un curioso sistema de optimización publicitaria. Si al realizar una campaña ofreces diversas imágenes y textos Facebook tiene la capacidad de comprender los datos ipso facto y optar por el modelo de anuncio que esté dando mayores resultados. Una maravilla.

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Facebook te acerca a profesionales de tu sector

 

Una empresa se puede beneficiar de tener a su clientela cerca pero también puede sacar provecho de conocer a los demás profesionales que desempeñan actividades semejantes. Facebook permite entablar relaciones profesionales con un sinfín de trabajadores que confían en que la web les sirva de para que su carrera sea más exitosa.

 

Gracias a esto la empresa puede enterarse de cuando un trabajador cualificado ha abandonado la compañía en la que trabajaba o conocer las tendencias que se imponen gracias a la contratación de una gran compañía. ¿Sony contrata siete especialistas en cell shading? Parece que los videojuegos pixelados dejan de estar de moda. ¿McDonalds colabora con Ben & Jerry’s Ice Cream Factory? Las cadenas de comida rápida se preparan para la campaña veraniega. ¿Adidas solicita el consejo de Tim Burton para su nueva colección de sneakers? El negro va a ser la nueva pasión de todo sneakerhead que se precie. Entender lo que está pasando alrededor es importante para tomar decisiones ventajosas y diseñar nuestra propia estrategia de mercadotecnia.

 

Finalmente no podemos terminar este artículo sin agradecer la gran ayuda que brinda Facebook a los pequeños y grandes empresarios. Además de poner a disposición del empresario una base de usuarios de mil quinientos millones de personas disponen de un buen número de páginas de orientación para los que quieran exprimir hasta la última gota de jugo a la web. A tu disposición están los consejos sobre cómo impulsar las ventas por internet, cómo aumentar las ventas en tienda, cómo promocionar tu aplicación, cómo dar a conocer tu marca e incluso comparte casos de éxito acaecidos a lo largo y ancho del mundo: Arko Nem, Friso México, Brownie do Rapha… Tú también puedes estar entre ellos.